Consejos para la reforma de tuberías en Madrid

Las remodelaciones en fontanería suelen ser de los trabajos más difíciles y exigentes que hay, ya que hay que cumplir con ciertas normas y restricciones de arquitectura y demás. Pero tenéis que saber también que hay ciertas normas y reglas exclusivas que se aplican de acuerdo a la zona donde vivas.

 

Todos los fontaneros en Pozuelo de Alarcon conocen cuáles son estas normas y reglas, pero no viene mal que conozcáis cuáles son estas normativas también, en caso de que algún día os toque saber y aplicar estos reglamentos vosotros mismo o para no dejar que os timen en un futuro.

Normas comunes

  1. Mantén la estancia bien ventilada. No sólo para que trabajéis más cómodo, si no para que el entorno sea más seguro, durante algunos trabajos de fontanería se pueden manipular gases y químicos muy tóxicos, así que es importante tomar esta previsión

 

  1. Elige el tamaño y material adecuado para los trabajos de fontanería. La mayoría de los inspectores aceptan las tuberías de cobre para las tuberías de suministro de agua y las tuberías de PVC para el drenaje de aguas servidas de manera general.

 

  1. Mantén la presión adecuada de agua en vuestras tuberías. Para esto puede que sea necesario reemplazar algunas válvulas de cierre por válvulas de paso completa que impiden el reflujo de agua en las tuberías. Si la presión no es suficiente, puede que sea necesario que instaléis una bomba hidroneumática. Si la presión es más bien alta, deberéis instalar válvulas reductoras de presión.

 

  1. Recuerda que las tuberías nunca debe afectar la estructura de la casa. Si cortasteis vigas para acoplar las tuberías, debéis reforzar dichas vigas. Utiliza masilla para las juntas de las tuberías para evitar las fugas de agua.

 

Consideraciones otras

 

  1. Utiliza masilla púrpura para las juntas de tubería PVC, ya que es lo más recomendado por los inspectores al ser de mejor calidad.

 

  1. Instala sifones y curvas de drenaje en todos vuestros servicios para aquellas tuberías destinadas al paso de aguas negras.

 

  1. Cuadra los agujeros de las vigas por donde pasan las tuberías a diferentes alturas, para que éstas queden inclinadas y el agua baje con mayor facilidad.

 

  1. Cada vez que terminéis de instalar un sistema de tuberías, siempre debéis comprar que no existan fugas de agua que os pueda acarrear problemas de humedad en el futuro.

 

  1. Coloca las válvulas, sitios de limpieza o tuberías de compresión en sitios accesibles o de fácil abordaje por medio de compuertas por si necesitáis hacer algún trabajo con ella en el futuro, nunca dentro de paredes o debajo del suelo.

 

  1. Utiliza las piezas de unión adecuadas entre distintos tipos de tuberías para evitar fugas.

 

  1. Si vuestra casa posee tuberías antiguas con presión baja, es mejor que las reemplacéis por tuberías más modernas para cumplir con el estándar de calidad y seguridad.

 

  1. Instalar descargadores de agua para electrodomésticos como la lavadora.

 

  1. A parte de la válvula de cierre principal de agua de la casa, os exigirán que le coloques una válvula de paso individual en casa servicio de la casa como el inodoro, el lavabo, el fregadero, etc.

 

Espero que estas normativas os hayan quedado suficientemente claras. Si deseáis conocer otras normativas o necesitáis de algún fontanero para realizar alguno de estos trabajos específicos, os invitamos a que nos contactéis a través de las redes sociales o través de los comentarios, ya que siempre estaremos atentos a todas vuestras peticiones e inquietudes para brindaros un excelente servicio.