Nuestro Blog

Depuradora de agua

La depuradora de agua se encarga de conseguir que el agua que llega a tu casa esté limpia y sea lo más pura posible. Elimina todo tipo de bacterias, minerales que pueda haber en su interior.

En ocasiones se hacen test de durezas para ver en qué estado se encuentra el agua, si es potable…

Explicaremos en proceso de ósmosis que es la acción de empujar. Son dos disoluciones que son diferentes de agua que tienen una concentración de partículas diferente y que la separan una membrana semipermeable.

Si aplicamos presión encima de la disolución que tenga un menor número de partículas se consigue un efecto distinto que es la ósmosis inversa. Hacemos que la solución del agua sea más concetrada.

Se pueden instalar en cualqueir casa ya que son compactos y no ocupan apenas espacio.

Tiene muchos filtros por los cuales el agua se va limpiando, el primero lo que hace es tratar los sedimentos quitando las partículas que estén en suspensión. Otro de los filtros está hecho con carbón prensado que retiene el cloro que contiene el agua haciendo que no bebamos el cloro.

El filtro de carbón granulado hace que los metales pesados que están en el agua ya sea porque están las tuberías en mal estado lo que hace es que los elementos innecesarios se quedan dentro del filtro, es decir, limpia el agua.

Cuando el agua pasa por determinados filtros llega al módulo de ósmosis y hace que se reduzca el cotnenido en sales minerales que hay en el agua un noventa y cinco por ciento.

Si instalas una depuradora de agua por ósmosis vas a contar con muchas ventajas y tu mismo lla puedes instalar así no tendrás ningún tipo de fallo que vaya a llegar a ser una avería o que contamines el agua.

El agua que limpia la depuradora se puede usar para consumo ya que está totalmente libre de bacterias, minerales… No necesita estar conectado a la red eléctrica y de esta manera no consumo energía alguna. Ahorras en energía y en botellas de plástico además de que los filtros se cambian cada x tiempo.

Consejos para la reforma de tuberías en Madrid

Las remodelaciones en fontanería suelen ser de los trabajos más difíciles y exigentes que hay, ya que hay que cumplir con ciertas normas y restricciones de arquitectura y demás. Pero tenéis que saber también que hay ciertas normas y reglas exclusivas que se aplican de acuerdo a la zona donde vivas.

 

Todos los fontaneros en Pozuelo de Alarcon conocen cuáles son estas normas y reglas, pero no viene mal que conozcáis cuáles son estas normativas también, en caso de que algún día os toque saber y aplicar estos reglamentos vosotros mismo o para no dejar que os timen en un futuro.

Normas comunes

  1. Mantén la estancia bien ventilada. No sólo para que trabajéis más cómodo, si no para que el entorno sea más seguro, durante algunos trabajos de fontanería se pueden manipular gases y químicos muy tóxicos, así que es importante tomar esta previsión

 

  1. Elige el tamaño y material adecuado para los trabajos de fontanería. La mayoría de los inspectores aceptan las tuberías de cobre para las tuberías de suministro de agua y las tuberías de PVC para el drenaje de aguas servidas de manera general.

 

  1. Mantén la presión adecuada de agua en vuestras tuberías. Para esto puede que sea necesario reemplazar algunas válvulas de cierre por válvulas de paso completa que impiden el reflujo de agua en las tuberías. Si la presión no es suficiente, puede que sea necesario que instaléis una bomba hidroneumática. Si la presión es más bien alta, deberéis instalar válvulas reductoras de presión.

 

  1. Recuerda que las tuberías nunca debe afectar la estructura de la casa. Si cortasteis vigas para acoplar las tuberías, debéis reforzar dichas vigas. Utiliza masilla para las juntas de las tuberías para evitar las fugas de agua.

 

Consideraciones otras

 

  1. Utiliza masilla púrpura para las juntas de tubería PVC, ya que es lo más recomendado por los inspectores al ser de mejor calidad.

 

  1. Instala sifones y curvas de drenaje en todos vuestros servicios para aquellas tuberías destinadas al paso de aguas negras.

 

  1. Cuadra los agujeros de las vigas por donde pasan las tuberías a diferentes alturas, para que éstas queden inclinadas y el agua baje con mayor facilidad.

 

  1. Cada vez que terminéis de instalar un sistema de tuberías, siempre debéis comprar que no existan fugas de agua que os pueda acarrear problemas de humedad en el futuro.

 

  1. Coloca las válvulas, sitios de limpieza o tuberías de compresión en sitios accesibles o de fácil abordaje por medio de compuertas por si necesitáis hacer algún trabajo con ella en el futuro, nunca dentro de paredes o debajo del suelo.

 

  1. Utiliza las piezas de unión adecuadas entre distintos tipos de tuberías para evitar fugas.

 

  1. Si vuestra casa posee tuberías antiguas con presión baja, es mejor que las reemplacéis por tuberías más modernas para cumplir con el estándar de calidad y seguridad.

 

  1. Instalar descargadores de agua para electrodomésticos como la lavadora.

 

  1. A parte de la válvula de cierre principal de agua de la casa, os exigirán que le coloques una válvula de paso individual en casa servicio de la casa como el inodoro, el lavabo, el fregadero, etc.

 

Espero que estas normativas os hayan quedado suficientemente claras. Si deseáis conocer otras normativas o necesitáis de algún fontanero para realizar alguno de estos trabajos específicos, os invitamos a que nos contactéis a través de las redes sociales o través de los comentarios, ya que siempre estaremos atentos a todas vuestras peticiones e inquietudes para brindaros un excelente servicio.

Conoce las 9 verdades de los fontaneros

Nunca sabréis cuándo llegará el día en que ocurra un desastre de fontanería en tu hogar y necesitaréis un fontanero experto disponible a tu alcance al instante hasta que te sucede. El problema es que es difícil encontrar un fontanero de confianza, que os haga un trabajo de calidad y no te timen con el precio. Es por eso que hoy os traemos 9 verdades sobre los fontaneros para que sepáis bien cómo elegir al ideal.

 

  1. Pide recomendaciones de fontaneros en tiendas de artículos de fontanería y ferreterías. Por lo general, estas tiendan suelen trabajar mano a mano con los mejores fontaneros de la ciudad.

 

  1. Pide citas un día que no sea lunes, ya que este es el día más ocupado de los fontaneros 24 horas Pozuelo. La mayoría de los problemas de fontanería ocurren los fines de semana, por lo que las personas quieren que se solucione lo antes posible. Por eso, si podéis esperar, concuerda la cita para otro día para que no corras el riesgo de quedarte esperando por un fontanero que nunca llegará.

 

  1. Si tenéis un problema de atasco en las tuberías que queréis solucionar de una vez, intenta solucionarlo tú mismo, la mayoría se puede resolver con un desatascador.

 

  1. Averigua dónde está la llave de paso de agua de tu casa de antemano, puede que necesitéis cerrarla lo antes posible cuando ocurra un accidente de fontanería mayor para que no se te inunde la casa.

 

  1. Si convives con alguien que tiene mucho cabello y se le cae con frecuencia, instala una malla en el desagüe y remueve el pelo con frecuencia de los desagües, esto te puede ahorrar muchos atascos en el futuro.

 

  1. Cuando contratéis a un fontanero, siempre pide un presupuesto de antemano en función del trabajo y no de las horas de trabajo. Ya que corres el riesgo de que se queden trabajando de más para ordeñarte el dinero. Siempre es mejor saber de antemano cuánto vas a pagar por un trabajo.

 

  1. Nunca dejéis solos a los fontaneros en la casa mientras trabajan. Si ellos llegasen a necesitar algo y no estás para ayudarles, puedes ralentizar su trabajo, además de que son normas de cortesía y seguridad.

 

  1. Tened siempre una llave Allen a la mano, ya que algunos equipos de tubería se desmontan con una de éstas y así os ahorraréis tiempo pidiendo una al vecino o saliendo al centro a comprar una de emergencia.

 

  1. No dejéis aparatos eléctricos cerca de la zona donde se hará una reparación de fontanería, ya que eso puede causar un accidente o dañando tu electrodoméstico en una eventualidad.

 

Ahora que conocéis mejor acerca de los fontaneros y trabajos de fontanerías, espero que podáis elegir un buen profesional para que repare los futuros inconveniente que podréis tener en el futuro. No olvidéis comentar y seguirnos en las redes sociales y enviarnos todas las preguntas dudas e inquietudes que tengáis, ya que estamos para servirles.

 

Cómo reparar vuestro lavabo

Existen dos cosas que debéis saber si queréis arreglar vuestro lavabo vosotros mismos, la primera es que vosotros mismos podéis hacerlo si poseéis las herramientas y conocimientos adecuados y la segunda es que existen dos tipos de tuberías en vuestro lavabo. Una tubería surte vuestro lavabo de agua limpia y la otra se encarga de recoger las aguas servidas.

 

En caso de que vuestras tuberías sufran de una fuga de agua, el primer paso es identificar de dónde viene dicha fuga de agua. Si proviene de la tubería que surte de agua, entonces debéis cerrar la llave de paso para poder reemplazar la tubería afectada. Asegúrate de que apretéis bien las uniones y las tuercas, además de usar cinta de teflón para poder evitar más fugas.

 

Otro útil consejo es que toméis fotos con el móvil a la instalación antes de desarmarla para poder saber en qué sitio va todas las piezas cuando os toque armarla de nuevo. Una vez que lo desarméis y encontréis la pieza dañada, podéis llevaros consigo esas piezas a la ferretería o tienda de fontanería para que os puedan guiar y vender las partes más adecuadas para vuestra instalación del lavabo.

 

Este tipo de repuestos no suelen costar mucho y armar de nuevo la instalación no es muy complicado si tomasteis las fotos del proceso de desensamblaje y tenéis los 5 sentidos activados en todo instante. Una vez terminado el trabajo, solo abre la válvula de paso y el grifo para comprobar que todo quedó instalado correctamente y os sentiréis satisfechos con vosotros mismos al realizar un buen trabajo y por ahorraros una lana extra.

Repara un grifo que gotea

Uno de los problemas más frecuentes de los lavabos, es cuando gotean en las uniones inferiores, lo cual conlleva a un aumento de la factura del agua más costosa debido a la pérdida constante de agua. Esto ocurre más que todo en los grifos antiguos con el pasar de los años y lo más recomendable es que cambiéis las juntas.

 

Cerrad la válvula de paso de agua y observad detenidamente el lavabo por debajo, una vez que identifiques la junta por donde gotea el agua, probablemente debéis quitar el sifón para acceder a ella. Desenrosca las tuercas con ayuda de una llave ajustable y luego remueve la pieza afectada en cuestión.

 

Una vez que tengáis la pieza en vuestras manos, dirigiros a la ferretería o tienda de fontanería más cercana para que el encargado pueda venderte la pieza adecuada que necesitáis sin tener que memorizar o aprender los complicados sistemas de medida.

 

Cuando hayáis adquirido la pieza correcta, y la habréis colocado en el sitio correspondiente, no os olvidéis de colocar un poco de cinta de teflón en las roscas y de apretar bien las uniones y tuercas con una llave ajustable. Ya que esté todo instalado otra vez, abrid la llave de paso y el grifo para comprobar que el agua corre libremente y sin fugas de agua para terminar.

 

Si os pareció útil estos consejos, o tenéis problemas de fontanería muy complicado y necesitáis de un fontanero a buen precio, no dudéis en escribirnos a través de nuestras redes sociales o de escribirnos a través de la sección de comentarios para pedir más información y preguntar vuestras dudas y preguntas, ya que es gratis y siempre nuestro fontanero Pozuelo economico estara deseoso de contestaros rápida y servicialmente.

Cómo reemplazar un grifo

Si os acabáis de mudar a una nueva pieza o vivienda, es recomendable que hagáis algunos trabajos de reforma antes de vivir definitivamente en ella. Ya que con el pasar de los años, es posible que algunas de las instalaciones de la casa se deterioren con los años. Una de estas instalaciones que más se dañan con el tiempo y con el uso, también por la falta de uso, son los grifos.

 

Vosotros mismos podéis cambiar esos viejos grifos que no sirven sin ayuda de un fontanero Pozuelo profesional y ahorrarse una gran cantidad de pasta en el proceso. No necesitaréis de muchos y profundos conocimientos de fontanería ni de materiales difíciles de encontrar. Este conocimiento os puede resultar muy útil en el futuro también cuando se dañe un grifo en vuestra casa o cuando deseáis cambiar los grifos por unos más bonitos y modernos.

Pasos para reemplazar el grifo

Cuando hayáis decidido cuáles grifos de a casa vais a cambiar y habréis comprado ya los modelos que más os gustéis, lo primero que debéis hacer es cerrar la llave de paso de agua para evitar que se inunde la casa mientras cambias el grifo. Luego tenéis que aflojar los latiguillos que se encuentran unidos al grifo con ayuda de una llave ajustable.

 

Acto seguido, desenrosca la tuerca que une al grifo con el lavabo y después retira la goma del grifo viejo que se encuentra dentro. Ahora podréis encajar la goma blanca y la arandela que viene con el grifo nuevo. Luego tenéis que fijar todo con el tornillo de sujeción en el hueco correcto con el destornillador adecuado.

 

El siguiente paso es enroscar los latiguillos del grifo nuevo para poder introducir todo en el espacio del lavabo. Colocáis después las arandelas en los tornillos del grifo nuevo y sujétalos con la tuerca, asegúrate de apretarlas bien. Por último utiliza la llave ajustable una vez más para enroscar los latiguillos a la toma de la pared y abrid la llave de paso de agua para que probéis que vuestro nuevo grifo fue instalado correctamente.

 

Como podéis comprobar, instalar un nuevo grifo no es un proceso demasiado complicado, solo se requiere de mucha paciencia y disposición, además de seguir los pasos correctamente para que todo os salga bien.

 

Espero que estos consejos os haya ayudado a aprender una habilidad nueva, además de ayudaros a ahorrar dinero en tareas de fontanería que podéis hacer vosotros mismos. Si queréis seguir aprendiendo cosas nuevas o queréis contratar fontaneros profesionales a buen precio con trabajo de calidad para que os solucione algún inconveniente, os invitamos a que nos sigáis por nuestras redes sociales y a que nos preguntéis en los comentarios.